Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Fundación Luz y Esperanza A.C.

“Corre X los derechos de las Mujeres”

 

Instituciones comprometidas por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, establecen dentro de sus acciones, alternativas estratégicas para la identificación y prevención de la violencia contra las mujeres. Tal es el caso de Fundación Luz y Esperanza, A.C., quien,  innovando en procesos sociales, emprende por segundo año, una carrera deportiva en donde se reafirma su labor a favor de los derechos de las mujeres.

 

Con la participación de la asistencia esperada, se celebró el domingo 09 de Marzo la carrera 5-K, en su segunda edición, que se denominó "Corre X los derechos de las mujeres" para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, llevándose a cabo en el circuito del bulevar Venustiano Carranza, que tuvo su punto de salida y meta en la calle Canadá, en Saltillo, Coahuila.

La carrera, que estuvo avalada por la Liga Municipal de Atletismo, arrojó como ganador absoluto de la rama varonil a Ricardo Vergara, mientras que en femenil el primer lugar se lo adjudicó Leticia Torres, quienes al igual que todas y todos  los competidores hicieron el circuito bajo una temperatura de 7 grados centígrados que estuvo acompañada de una ligera brisa.

Cerca de 200 participantes se dieron cita para tomar la ruta de salida a las 08:00 horas.

 

Cabe resaltar que las playeras conmemorativas llevaban plasmado cada uno de los derechos de las mujeres. Al finalizar el recorrido, todos los corredores y corredoras  —sin excepción—, recibieron una medalla conmemorativa así como una bolsa para su recuperación física por el esfuerzo realizado.

Con esta carrera, Fundación Luz y Esperanza A.C. reafirma el interés de la población coahuilense al ver la participación frecuente y la motivación de las personas asistentes a la carrera. Sin duda, las acciones emprendidas desde la sociedad civil a favor de los derechos de las mujeres, en donde se vinculen con la sociedad en general, son una muestra más del espíritu de cambio y de la lucha constante a favor de una sociedad que respete y proteja los derechos de las mujeres.

Resignificar el ser mujer, reconocer las problemáticas a las que se enfrentan día a día y romper barreras para visualizarlo, es tan solo una parte de la labor realizada por la Fundación, a quienes felicitamos por esta accion.

Si deseas conocer más de "Fundación Luz y Esperanza A.C."  visita el siguiente link.

 

https://www.facebook.com/pages/FUNDACI%C3%93N-LUZ-Y-ESPERANZA-AC/125997134162435?fref=photo

 

Red Nacional de Refugios. México, 2014. Todos los derechos reservados. Sitio web diseñado en AIRE.